Dentista para niños y adolescentes Puertollano

especialista dental niños

ortodoncia
OdontopediatríaTRATAMIENTOS
La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral, preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita al especialista se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, lo que ocurre aproximadamente a los 3 años de edad. En esta revisión se examinarán los dientes, encías y el correcto crecimiento maxilar.  

Los problemas más comunes en cuanto a la salud bucal de los menores son las caries, afectaciones dentales por traumatismosalteraciones en el crecimiento y desarrollo bucodental.

La caries es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y presenta graves repercusiones en la salud general del niño. Asimismo, los niños con caries precoz en la infancia tienen mayor riesgo de presentar nuevas caries en la dentición permanente.

Antes de los 5 años es posible diagnosticar la mayor parte de los problemas del crecimiento de los maxilares impidiendo la progresión hacia maloclusiones dentales de mayor gravedad. La ortodoncia interceptiva, mediante el uso de aparatos removibles, aumenta las probabilidades de una correción completa de estas anomalías.

En Astra Clínica Dental sabemos que los traumatismos dentales accidentales es uno de los tratamientos de urgencia más demandados en estas edades, por eso contamos con odontopediatra de lunes a viernes, por que la atención temprana garantiza un mejor diagnóstico y un tratamiento más conservador, además de prevenir complicaciones futuras.

Clínica Dental Astra en Puertollano

ASTRA - clínica dental

Plaza Doctor Fleming, 2
13500 Puertollano / Ciudad Real
Teléfono: 926 036 261
Whatsapp 601 405 530
Email: info@astraclinicadental.com

Síguenos en redes sociales:


HORARIO - Lunes - Viernes
09:30h - 14:00h
16:30h - 21:00h

© Diseño gráfico Diseño de páginas web Dos Enes

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar