Pasta de dientes: ¿son todas iguales?

Pasta de dientes: ¿son todas iguales?
13 dic 2016
Higiene Dental
0 comentarios

Elegir una buena pasta de dientes es una cuestión importante. De ello dependerá en gran medida la eficacia del cepillado, por lo que no conviene fijarse solo en el precio del tubo. Sin embargo, hay un mito que conviene desmontar y que circula desde hace algún tiempo acerca de la calidad de un dentífrico. Es probable que lo hayas oído mencionar o que lo hayas leído en determinadas publicaciones.

Antes de nada debes saber que no todas las pastas son iguales. Distinguirlas no es demasiado difícil, de modo que puedes utilizar un producto de calidad que asegure resultados de forma relativamente sencilla.

Los colores del tubo

Una creencia popular habla de que para elegir una pasta de dientes más natural hay que asegurarse de que al final del tubo hay un cuadrado de color verde. Si este es de color azul se trata de una pasta medicinal, destinada a tratar determinadas enfermedades bucales, mientras que si es rojo o negro la composición es química y por tanto menos saludable.

¿Qué tiene esto de cierto? En realidad, absolutamente nada. Estas marcas no son más que señales para que las envasadoras sepan por dónde se sella en tubo de pasta. De hecho, no indican la composición porque no es el laboratorio que fabrica la fórmula el que hace los envases, sino que estos se encargan a una empresa externa.

Por ello, los colores de los tubos no son una buena forma de elegir pasta de dientes. Al menos no una forma eficaz si se busca un producto de calidad.

limpieza dental

¿Cómo elegir una buena pasta de dientes?

Hay algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir con qué cepillarnos los dientes. Lo primero que hay que hacer es echar un vistazo a su composición y asegurarnos de que uno de los ingredientes es el flúor, muy importante para evitar las tan temidas caries.

Hay tubos de pasta que tienen un sello de calidad. Este sello debe ser de una asociación de dentistas profesionales, preferiblemente del país. Este tipo de pasta ha sido analizada y se ha comprobado que cumple con las condiciones de eficacia y seguridad para la salud de los dientes por expertos. De modo que si se indica que es recomendable para combatir ciertos problemas como el sarro o el sangrado de las encías, se puede tener la garantía de que es así.

En cuanto al sabor de la pasta, este es un detalle más bien personal. Las texturas y los gustos que tienen son tan variados que casi hay una pasta para cada persona, por lo que lo ideal es probar y quedarse con la que más te guste.

Finalmente, un consejo importante. Aunque elegir una pasta de dientes de calidad es algo a tener en cuenta, conviene no olvidar que el cepillado debe ser regular y frecuente. De nada servirá tener la mejor pasta de dientes del mundo si después se usa una vez al día o solo de manera esporádica. Cepíllate los dientes tres veces al día.

Comentarios
Categorías del Blog
Por Fecha de Publicación
9-2016 (1)
7-2016 (2)

ASTRA - clínica dental

Plaza Doctor Fleming, 2
13500 Puertollano / Ciudad Real
Teléfono: 926 036 261
Whatsapp 601 405 530
Email: info@astraclinicadental.com

Síguenos en redes sociales:


HORARIO - Lunes - Viernes
09:30h - 14:00h
16:30h - 21:00h

© Diseño gráfico Diseño de páginas web Dos Enes

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar